Programa basado en Operation Clean Sweep, desarrollado por Plastics Industry Association con quien ANIPAC firma un acuerdo para impulsar este trabajo en México.
El Programa otorga herramientas que permitan mejorar e incorporar nuevas prácticas para el manejo y transportación correctos de pellets a reducir a cero el desperdicio de los mismos.
Compromiso
Con la firma de la PROMESA DE ADHESIÓN DE LA EMPRESA y de empleados, ambos se comprometen a la correcta prevención, contención y disposición adecuada de pellets.
¿Quiénes firman la promesa?
- CEO ó Director General
- Gerente de Logística
- Gerente de operaciones
O un encargado de alta jerarquía.
Reconocimiento por adherencia al Programa Cero Pérdida de Pellets
- En 2019 a través de un evento protocolario se hizo entrega del reconocimiento por su compromiso a 10 empresas.
- En 2020 se sumaron 21 empresas más al compromiso, y se entrega el primer Distintivo Azul.
Cumplimiento del PCPP
ANIPAC mantiene el seguimiento de este compromiso por parte de las empresas adheridas, a través de asegurarse que estas entreguen de manera anual un informe de actividades en la que indiquen cuáles han sido las mejoras, los resultados obtenidos, sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Lo anterior forma parte del compromiso para mantenerse dentro del Programa.
¿Qué es el Distintivo Azul?
Basado en OCS – Blue, es un nuevo nivel de reconocimiento que se otorga a las empresas comprometidas con la implementación de las herramientas del Programa Cero Pérdida de Pellets mostrando, a través de métricas y datos, sus avances de la disminución de pérdida de pellets, tras haber trabajado consecutivamente por 2 años en el programa.
Se realiza a través de una verificación en sitio.
Con ello:
- Se obtiene reconocimiento al contar con un modelo continuo de innovación de los sistemas de contención de fugas de pellets.
- Se optimiza el modelo de negocio orientándolo a las tres áreas de la Sostenibilidad: valor ambiental, valor social y valor económico.