Prevalidador aduanal
Con la finalidad de potenciar el comercio exterior de la industria del plástico de México, la ANIPAC impulsa dos servicios para Socios que le pueden proporcionar excelentes beneficios a su empresa y al sector.
PREVALIDADOR ADUANAL
Para facilitar los trámites de comercio exterior, ponemos a su disposición el Sistema de Prevalidación Electrónica de Datos, el cual tiene la finalidad de revisar de forma confiable y comprobar que los datos asentados en el pedimento, se encuentren dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos.
Este servicio centralizado de prevalidación y pago electrónico permite agilizar y economizar los procedimientos administrativos para todo tipo de productos y no solo los exclusivos de la industria plástica en operaciones de importación y exportación, a través del “Prevalidador ANIQ”.
Valor agregado
Al ser socio ANIPAC, tendrá la oportunidad de ingresar al sistema al igual que su agente o representantes aduanales registrados y conocer cada una de las operaciones realizadas a tiempo real con la confianza de tener un seguimiento oportuno de cada uno de los pedimentos.
Dentro del sistema podrá encontrar información procesada y reportes generados de los últimos 3 meses a detalle, 2 años estadísticos completos y 5 años estadísticos básicos.
¿Cómo funciona?
AGENTE O APODERADO ADUANAL:
- Genera el archivo con uno o varios pedimentos.
- Se firma electrónicamente.
- Se envía al pre-validador.
PRE-VALIDADOR:
- Recibe el archivo(s), mediante página WEB, FTP, SOCKET, WS.
- Se realiza la verificación sintáctica, citológica, estructural y normativa.
- Se realiza él envió al SAT para su validación.
SAT
- Recibe el archivo del Pre-validador.
- Si todo es correcto se genera el acuse de firma del prevalidador.
- En caso contrario, se envía acuse de error al prevalidador.
BANCOS
- Pedimentos con acuse de firma, el banco recibe del pre validador el archivo con pedimento a pagar.
- El banco confronta la información del archivo con el SAT.
Si todo es correcto se genera acuse de firma o error al pre-validador.
Servicios del prevalidador
- Envío de circulares y oficios emitidos por las autoridades.
- Boletines con modificaciones públicas en el DOF.
- Soporte normativo y técnico (7×24), horarios de oficina y guardia.
- Apoyo en el llenado de pedimento y conexión de errores de validación.
- Asesoría en nuevas disposiciones de operación.
- Trámite y seguimiento de justificaciones.
- Envió de correos del estatus del pedimento (rojos o incidencias).
Beneficios
- Tarifas más competitivas al ser socio ANIPAC, contribuyendo a la mejora económica del comercio exterior de nuestro país, así como el crecimiento y expansión de nuestros socios.
- Criterios personalizados por clientes.
- Sistema de Seguridad Física y Lógica -Confidencialidad de la información
Alto nivel de experiencia en el medio. - Esquema de contingencia robusto, para garantizar los niveles de servicio.
- Cobertura en todas las aduanas de la República Mexicana.
- Envío ininterrumpido de transmisión de archivos al SAT.
Contactar al Asesor
Solicita tu usuario y contraseña en ANIPAC, así como más información con:
Isabel Martínez
isabel.martinez@anipac.com
(55) 5576 5547 ext. 117
Salvador Díaz
salvador.diaz@anipac.com
(55) 5576 5547 ext. 117