Prevalidador aduanal

Con la finalidad de potenciar el comercio exterior de la industria del plástico de México, la ANIPAC impulsa dos servicios para Socios que le pueden proporcionar excelentes beneficios a su empresa y al sector.

PREVALIDADOR ADUANAL

Para facilitar los trámites de comercio exterior, ponemos a su disposición el Sistema de Prevalidación Electrónica de Datos, el cual tiene la finalidad de revisar de forma confiable y comprobar que los datos asentados en el pedimento, se encuentren dentro de los criterios sintácticos, catalógicos, estructurales y normativos.

Este servicio centralizado de prevalidación y pago electrónico permite agilizar y economizar los procedimientos administrativos para todo tipo de productos y no solo los exclusivos de la industria plástica en operaciones de importación y exportación, a través del “Prevalidador ANIQ”.

Valor agregado

Al ser socio ANIPAC, tendrá la oportunidad de ingresar al sistema al igual que su agente o representantes aduanales registrados y conocer cada una de las operaciones realizadas a tiempo real con la confianza de tener un seguimiento oportuno de cada uno de los pedimentos.

Dentro del sistema podrá encontrar información procesada y reportes generados de los últimos 3 meses a detalle, 2 años estadísticos completos y 5 años estadísticos básicos.

¿Cómo funciona?

AGENTE O APODERADO ADUANAL:

  • Genera el archivo con uno o varios pedimentos.
  • Se firma electrónicamente.
  • Se envía al pre-validador.

PRE-VALIDADOR:

  • Recibe el archivo(s), mediante página WEB, FTP, SOCKET, WS.
  • Se realiza la verificación sintáctica, citológica, estructural y normativa.
  • Se realiza él envió al SAT para su validación.

SAT

  • Recibe el archivo del Pre-validador.
  • Si todo es correcto se genera el acuse de firma del prevalidador.
  • En caso contrario, se envía acuse de error al prevalidador.

BANCOS

  • Pedimentos con acuse de firma, el banco recibe del pre validador el archivo con pedimento a pagar.
  • El banco confronta la información del archivo con el SAT.

Si todo es correcto se genera acuse de firma o error al pre-validador.

Servicios del prevalidador

  • Envío de circulares y oficios emitidos por las autoridades.
  • Boletines con modificaciones públicas en el DOF.
  • Soporte normativo y técnico (7×24), horarios de oficina y guardia.
  • Apoyo en el llenado de pedimento y conexión de errores de validación.
  • Asesoría en nuevas disposiciones de operación.
  • Trámite y seguimiento de justificaciones.
  • Envió de correos del estatus del pedimento (rojos o incidencias).

Beneficios

  • Tarifas más competitivas al ser socio ANIPAC, contribuyendo a la mejora económica del comercio exterior de nuestro país, así como el crecimiento y expansión de nuestros socios.
  • Criterios personalizados por clientes.
  • Sistema de Seguridad Física y Lógica -Confidencialidad de la información
    Alto nivel de experiencia en el medio.
  • Esquema de contingencia robusto, para garantizar los niveles de servicio.
  • Cobertura en todas las aduanas de la República Mexicana.
  • Envío ininterrumpido de transmisión de archivos al SAT.

Contactar al Asesor

Solicita tu usuario y contraseña en ANIPAC, así como más información con:

Isabel Martínez
isabel.martinez@anipac.com

(55) 5576 5547 ext. 117

Salvador Díaz
salvador.diaz@anipac.com

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