Se suman más empresas al Programa Cero Pérdida de Pellets

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, llevó a cabo el pasado jueves 25 de abril, el octavo Taller Cero Pérdida de Pellets, el cual, busca que las empresas se adhieran al Programa que lleva su nombre, con el objetivo de capacitar a las empresas para generar mejores prácticas en el cuidado del ambiente.

El Taller Cero Pérdida de Pellets, es el primero paso para adherirse al Programa Cero Pérdida de Pellets (CPP). El objetivo del Programa es lograr una cero pérdida de pellets (materia prima) en cada operación de manejo de resina plástica, protegiendo el medio ambiente al evitar que los pellets lleguen a ríos y mares y ahorrando valiosos recursos para la industria. Este Programa es un compromiso que la industria adopta para contribuir con la Nueva Economía de los Plásticos.

Durante la capacitación se presentó el Manual de Operaciones del Programa, herramienta que permite a las empresas implementar acciones y medidas que les ayuden a alcanzar los objetivos. También, se abordaron temas como el manejo y transporte de resinas, así como descarga, llenado, reciclaje y minimización de pellets para ayudar a las empresas a identificar áreas de oportunidad en sus procesos, a cargo de los ponentes José Manual Rojas y Carlos Hernández de CIATEQ y SYCSA respectivamente.

Ahí mismo se explica, el siguiente paso a la sustentabilidad, llamado Distintivo Azul, la cual, es una insignia que reconoce las buenas prácticas de la industria para evitar que los pellets lleguen al ambiente. Este distintivo se encuentra abierto a cualquier organización que sea miembro comprometido del Programa CPP por un periodo mínimo de dos años.

Las empresas que se capacitaron y firmaron su promesa de adhesión al Programa Cero Pérdida de Pellets son, ALPEK POLYESTER, CODIQINDSA, Bamberger Polymers, Grupo QUIMISOR, DOW México, Fábrica de Polietileno La Cima, KATOEN NATIE MEXICANA, COVESTRO, ZELLER PLASTIK MEXICO, Maquinaria BRABA S.A de C.V, ARPEMA  empresas socias de la ANIPAC y GRUPO AMIGO, Construcciones y Arrendamiento de Maquinaria BRABA S.A de C.V, ZELLER PLASTIK MEXICO y Logística Integral de Transportación.