Revisan anteproyecto de Norma Mexicana para la recuperación de residuos plásticos

En seguimiento a la presentación del anteproyecto de Norma Mexicana “Directrices para la recuperación y el reciclado de residuos plásticos”, que impulsa la ANIPAC, se realizó una reunión para la revisión de comentarios derivados de la Norma, el pasado 10 de abril en las instalaciones del Organismo Normalizador (NYCE).

En dicha reunión se revisaron los comentarios, que fueron enviados previamente, por parte del subcomité, dichos comentarios se relacionaron con la estructura del anteproyecto, conceptos incluidos en el apartado de términos y definiciones, en el cual se propuso incluir las definiciones establecidas en la legislación mexicana, como es el caso de “embalaje” y “envase”; adicionalmente, se hicieron observaciones de formato y traducción.

Se acordó llevar a cabo una segunda reunión el próximo 24 de abril en las oficinas del NYCE para dar seguimiento a la revisión de comentarios. Una vez que se resuelvan los comentarios derivados, el anteproyecto será presentado ante el Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria del Plástico (COTENNIP) para su aprobación como proyecto de Norma Mexicana (NMX).

A la reunieron asistieron los integrantes del Subcomité,  integrado por representantes de la industria del plástico como la ANIPAC, ANIQ, CANIPEC, empresas como WINTECH, BIORECICLADO FOLGUEIRAS, BRASKEM IDEASA  y MAIN CASA, así como académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).