Nos Mueve A Todos invita a los jóvenes a ser parte del cambio

El Movimiento “Nos Mueve A Todos”, fue presentado el pasado jueves 11 de abril durante una conferencia que impartió México Recicla, con el objetivo de promover el consumo responsable del plástico entre los alumnos de la Escuela Bancaria Comercial.

México Recicla, presentó el Movimiento de conciencia social y educación ambiental “Nos Mueve A Todos” a los estudiantes en un esfuerzo por impulsar la Economía Circular, ahí resaltaron la importancia de la participación de la sociedad en el cuidado del medio ambiente a través de un consumo responsable y desecho adecuado del plástico.

Las 5 R’s (rediseñar, repensar, reutilizar, reducir y reciclar) de la Economía Circular y la utilidad del plástico y la economía circular fueron los temas principales durante el encuentro. Los alumnos se mostraron receptivos e identificaron acciones que suman hacia cambio de hábitos orientado a la sustentabilidad.

México Recicla invitó a los alumnos a formar parte de la iniciativa “Nos Mueve A Todos”, que surge como respuesta a un cambio de paradigma ante la actual situación ambiental en bosques, calles, ríos y mares.

La conferencia se dio en el marco la Semana Verde, evento de la EBC que busca impulsar el cuidado del medio ambiente a través de actividades, conferencias y talleres bajo el lema: el poder de los pequeños gestos contra el cambio climático.

México Recicla, asociado de la ANIPAC, suma más de 35 años de experiencia en la reincorporación de materiales plásticos de consumo masivo de alta calidad en una economía circular; siendo una empresa disruptiva en la industria del reciclaje con un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.