Presentan avance de estudio del Análisis de Ciclo de Vida de las Bolsas

Con gran interés por participar en las acciones que se realizan para abonar a la sustentabilidad del plástico, se reunieron el pasado 7 de marzo del año en curso, los integrantes de la Comisión de Economía Circular de la ANIPAC, en las instalaciones de la Asociación.

Durante la reunión se presentó el informe sobre el progreso del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que impulsa la ANIPAC, mismo que reflejó el avance en dos etapas fundamentales. La primera etapa de este análisis se basó en la recolección de datos por parte de CADIS a las empresas y organizaciones fabricantes de bolsas.

En la segunda etapa, se logró el análisis de mercado “Hábitos de uso de bolsas en supermercados” con información recopilada de 900 encuestas aplicadas en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, a diversos clientes de grandes tiendas comerciales. Este análisis permitirá obtener la percepción de los mexicanos sobre el uso de bolsas.

Para finalizar se informó a los asistentes sobre los proyectos realizados y por realizar por parte de la ANIPAC, tales como el Programa Cero Pérdida de Pellets, Yo cuido mi playa, la Feria de Sustentabilidad y el Análisis de Ciclo de Vida, que buscan sumar a los objetivos adquiridos tras la adhesión de la Asociación al Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos.