La Normalización es fundamental para la industria del plástico: Aldimir Torres

El pasado martes 29 de enero, se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Sección de Fabricantes de Bolsas y Películas de la ANIPAC, con la participación del Ing. Aldimir Torres Arenas, Presidente de la Asociación.

Aldimir Torres comentó sobre la importancia de la Normalización y su desarrollo para atender las nuevas reglas del juego y recordó a la Sección sobre su participación en la elaboración de la Norma Mexicana de “Bolsas de PEBD y PEAD reutilizables para el transporte de productos”, misma que fue propuesta por la ANIPAC.

“Deben colaborar para dar comentarios sobre el proyecto de Norma que se está proponiendo, la cual lleva un proceso largo y su avance depende mucho de su colaboración, pues es una Norma Nacional”, aseguró Torres Arenas.

Durante la reunión se presentó un resumen breve de las iniciativas de prohibición y regulación que se encuentran actualmente en los distintos Congresos Legislativos, con la finalidad de atender los temas y presentar alternativas de solución a las problemáticas ambientales, el cual, también es un compromiso de la industria, y que no debe responder a la prohibición sino a mejores prácticas y responsabilidad compartida de todos los involucrados.

Finalmente se presentaron los avances que se tienen sobre el Análisis de Ciclo de Vida de las bolsas de plástico, ya que es un proyecto de alta relevancia para el sector.