Inaugura Expo Manufactura® 2019 su edición 23 con avances tecnológicos de gran escala e industria 4.0

Considerado el evento líder de manufactura en el país, ganador del prestigiado galardón en 2018 del “BEST OF SHOW AWARD” que organiza el Trade Show News Network (TSNN), EXPO MANUFACTURA®, inaugura su 23ª edición, del 5 al 7 de febrero de 2019, en Cintermex de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En el evento participan los más destacados miembros de la industria manufacturera nacional e internacional, como el   Ing.   José   Navarro,   Director General de Tarsus México y gran líder y promotor de la industria del plástico en México. También Mr. Douglas Esmlie Managning Director de Tarsus Group, el Lic.   Américo   García,   Subsecretario   de   Industria   y   Comercio   del Gobierno de Nuevo León, William Duncan, Cónsul General Americano en Monterrey, y el Lic.   Guillermo   Dillon,   Director   General   de   la   Cámara   de   la Industria de Transformación en Nuevo León.

EXPO MANUFACTURA® se ha consolidado como un referente en la región y tras 23 años de experiencia abre nuevas ventanas de oportunidad y promueve negocios redituables y sustentables, poniendo al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías y oportunidades de negocios para la industria manufacturera y de la transformación en el país.

Este año EXPO MANUFACTURA®, presenta una impresionante oferta tecnológica de 345 expositores, que representan a más de 600 marcas, 67% nacionales y 33% internacionales, de las industrias automotriz, aeroespacial y aeronáutica, energía, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo.

Así también, en piso de exposición se presentarán pabellones y áreas especializadas como:

  • Automation and robotics: espacio creado para satisfacer la creciente demanda, particularmente de la industria la automotriz.
  • Pabellón ETMS: más de 1000 metros cuadrados de equipos y herramientas como máquinas cnc, dispositivos de sujeción, utensilios de corte y equipos de medición, que brindarán experiencia para tecnologías, manufactura y soluciones.
  • Manufactura plástica: apoyado por PLASTIMAGEN® MÉXICO expande los beneficios del plástico en los estados del norte del país. En el país existen 4,100 empresas del sector, genera más de 800 mil empleos representando una gran fuerza productiva para la economía. Siendo Nuevo León uno de los estados que concentra gran parte de este sector productivo.
  • Additive manufacturing: acorde con las necesidades mundiales presentaremos las mejores alternativas para la ingeniería civil, automotriz, aeroespacial y biomédica.
  • Pabellón de Estados Unidos: con la participación de 48 compañías.

MANUFACTURA® es organizado por Tarsus México, certificado por el Departamento Comercial de los Estados Unidos y cuenta con el apoyo de asociaciones, cámaras e institutos como: A3 -Association for Advance Automation-, AMT -Association for Manufacturing Technology-, ATMS -Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones-, ANIPAC -Asociación Nacional de Industrias del Plástico-, ITESM, CAINTRA NL -Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León- y la UANL Universidad Autónoma de Nuevo León.