Grupo Industrial Tellería, culminó los festejos de su 50 aniversario

Festeja su 50 aniversario Grupo Industrial Tellería, asociado de la ANIPAC. Este corporativo integra a la empresa Silos y Camiones S.A de C.V., SYCSA, la cual participa en la Sección de Maquinaria y Equipo de la ANIPAC.

SYCSA se sumó a la iniciativa Taller Cero Pérdida de Pellets, que impulsa la Asociación desde el 2013, cuyo objetivo es fomentar el manejo adecuado de los pellets en las compañías del sector plástico desde una perspectiva integral, para impedir la pérdida de estos durante los procesos de producción, reduciendo la merma y evitando que éstos lleguen a mares y ríos. De igual forma,  han sido instructores en el Taller, en todas sus ediciones, apoyando al desarrollo y mejora del mismo.

Todas las empresas del Grupo Industrial Tellería, operan bajo la misma estructura, los mismos procesos y objetivos compartidos, con la convicción de actuar con una cultura de legalidad e integridad, tal y como lo expresa su Director General, Ing. Romualdo Tellería Beltrán:

“Tenemos el compromiso común de querer ser empresas de CARÁCTER, con formas de actuar y pensar diferentes a las demás, el ser no solo empresas de proyectos y servicios, sino entidades Generadoras de Valor a la sociedad, para lo cual, tenemos que mantener y cada día mejorar una estrecha interacción con proveedores, clientes, instituciones gubernamentales, accionistas, socios y con toda la comunidad con la que tenemos contacto, trabajando con profesionalismos y calidad. Como parte del equipo de Grupo Industrial Tellería tengo el compromiso de seguir estos valores, para así continuar creciendo y llevar a las empresas del Grupo, a seguir siendo empresas de clase mundial.”

Hoy en día, concentra a más de 300 profesionales dedicados a su especialidad, distribuidos en dos plantas de producción, una nave de armado, oficinas de ingeniería y atención a clientes. El corporativo tiene presencia en México, Colombia, Estados Unidos, en Centro y Sudamérica. Agrupa 13 denominaciones sociales, líderes en sus mercados:

  • Transtell ofrece soluciones de ingeniería especializada para el transporte, izaje y montaje de carga pesada y voluminosa. Ha transportado las obras más importantes del sector industrial, infraestructura vial, de generación eléctrica y de la industria del petróleo en México.
  • SYCSA, especialista en en ingeniería, construcción, automatización y mantenimiento de plantas productivas con manejo de materiales a granel. Ofrece soluciones integrales llave en mano, diseña sistemas que hacen más eficientes las plantas de producción de sus clientes. Cada año se crean en su laboratorio nuevos productos y procesos y la generación de nuevos métodos y conocimientos crece exponencialmente.
  • El grupo incluye además a EPC Andina en Colombia, para las operaciones del mercado Sudamericano; Silos y Camiones INC (SYCUSA) en Miami para exportaciones y logística internacional; LOHIMEX que ofrece servicios integrales de transporte y logística para operaciones con Europa, Aircomex para la representación de equipos para transporte neumático; TIMSA, empresa inmobiliaria que colabora directamente con la generación de nuevas fuentes de empleo y la atracción de proyectos productivos estratégicos. Otras empresas, se encuentran enfocadas al desarrollo de software, outsourcing de personal y contabilidad.

El pasado mes de diciembre, la compañía culminó los festejos de su 50 aniversario. Durante la celebración, se presentó su nuevo video corporativo en el que diversos actores de la industria comparten opiniones y experiencias de esta importante agrupación.