Presentan acciones para atender inseguridad en el sector del plástico

Se llevó a cabo el pasado 17 de enero del año en curso, la reunión de la Sección de Materias Primas de la ANIPAC, la cual preside Alejandra Juárez.

Durante la sesión Pilar Islas, Coordinadora de la Comisión de Seguridad de la ANIPAC, presentó a los asistentes el informe de acciones prioritarias definidas en colaboración con la Comisión de Seguridad y Prevención del Delito (CS&PD)  de la CONCAMIN, para hacer frente a la inseguridad que ha afectado e impactado de manera importante a las empresas de la industria del plástico.

Entre las acciones destacan las siguientes, alentar la denuncia de los hechos delictivos, promover la creación de un incentivo fiscal que permita la deducibilidad de los costos incurridos en materia preventiva, además de buscar la colaboración de aseguradoras, a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas o en su defecto la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y con ello se logren condiciones más flexibles al momento contratar una póliza sin condicionar el servicio a pagos de primas extras por rebasar tasas de siniestralidad o por realizar viajes nocturnos.

También, buscar la elaboración de un Plan Nacional de Seguridad Pública transversal y un manual de buenas prácticas en materia de seguridad empresarial, con apoyo de los asociados y especialistas en el tema. Por último, se mencionó el mantener la cooperación y participación constante con la CS&PD de la CONCAMIN.

Por otro lado, Ivan Martínez de BBVA Research presentó la visión de 2019 en cuanto a temas financieros, donde destacó que los inversionistas extranjeros mantienen su interés en México a pesar de la cancelación del NAIM.

Para finalizar, se informó a los presentes sobre los eventos que llevará a cabo este año la ANIPAC, donde destaca el próximo: “Perspectivas de la industria 2019”, evento que permitirá conocer la perspectiva financiera, política y económica nacional e internacional del sector plástico para este año.