Economía Circular, tema central del 5to Foro de Recicladores

Con una activa participación, se reunieron el pasado miércoles 14 de noviembre del presente año,  los integrantes de la Sección de Recicladores con el objetivo de definir la temática del 5to Foro de Recicladores.

Se pretende que el 5to foro tenga como enfoque el tema de Economía Circular y así incluir talleres que propicien la activación del sector en esta nueva propuesta para los plásticos. También buscan difundir los casos de éxito de la industria en materia de reciclaje.

Por otro lado, durante la reunión se dio seguimiento al proyecto de Norma Mexicana, basado en la ISO 15270 “Directrices para la Recuperación y el Reciclaje de los Residuos Plásticos”, que tiene como objetivo brindar orientación para el desarrollo de estándares y especificaciones que cubren la recuperación de desechos plásticos, incluido el reciclaje. Este proyecto forma parte del Programa Nacional de Normalización 2019, donde participa la ANIPAC.

Para finalizar, se informó a los presentes sobre los avances del proyecto estadístico que impulsa esta Sección, el cual se pretende sea incluido en el Anuario Estadístico ANIPAC 2019, donde se buscará presentar las cifras específicas y actualizadas sobre el sector del reciclaje en México.