Pospone municipio de Querétaro prohibición de bolsas plásticas

Les informamos que el Ayuntamiento de Querétaro ha extendido el plazo de prohibición de bolsas plásticas en el municipio el cual ya no será aplicable el 1 abril como lo habían indicado con anterioridad, si no hasta el 1 de agosto del presente año.

 

Mediante comunicado informaron que se aprobó por unanimidad el Artículo Segundo Transitorio del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro, el cual refiere a la “regulación del uso de bolsas plásticas desechables” mismo que pospone su entrada en vigor al primero de agosto de 2018.

 

Asimismo, refirieron que, la Norma Técnico Ambiental que establecerá las especificaciones sobre la clasificación de las bolsas de acarreo también entrará en vigor en la fecha antes mencionada.

Indicaron que este plazo ha sido aprobado con el fin de darle mayor publicidad y difusión a dicha regulación.

 

Por otro lado, es importante reiterar que, gracias al trabajo conjunto de asociaciones como ANTAD, ANIQ, INBOPLAST, entre otras lideradas por la ANIPAC, ha sido posible extender estos tiempos. Por nuestra parte seguiremos trabajando en conciliar y proponer mejores prácticas para orientar el consumo, disposición correcta de los residuos y la elaboración de estudios científicos, como el Análisis de Ciclo de Vida -ACV que promuevan una regulación óptima en beneficio de la industria, de la sociedad y del medio ambiente. The announcement of the a7 came in this monday, and like the rest of the galaxy a lineup followers would have come across, this https://topspyingapps.com/ smartphone is being advertised as a modern and hip looking device, targeted chiefly at the younger audience