¿Quiénes somos?

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. ha sido desde 1961 la organización con mayor representatividad del sector, ya que en ella está presente toda la cadena de suministro: desde productores y distribuidores de materias primas, recicladores, productores y distribuidores de maquinaria y equipo, y transformadores de plástico en todas sus modalidades.

A través del trabajo de las diferentes secciones integradas por los propios asociados y de comisiones y grupos de trabajo que atienden temas específicos, la Asociación recoge las problemáticas de cada uno de ellos y busca soluciones convenientes para sus integrantes.

A nivel nacional e internacional, la ANIPAC mantiene relaciones estrechas con otras organizaciones empresariales vinculadas con nuestro sector y de manera muy especial con aquéllas que representan a la industria del plástico en otros países.

Asimismo, la ANIPAC representa al sector ante las autoridades Federales y Estales, y ante el poder Legislativo, para tratar diversos temas de interés para la industria del plástico, ya sean de tipo económico, comercial o en relación a la sustentabilidad, por citar algunos de ellos.

Ante los cambios que se han venido presentando en el entorno económico y político del país, la ANIPAC ha llevado a cabo acciones, y sigue trabajando en ellas, a fin de estar presente e incidir en las decisiones que afecten a nuestra industria, informando, capacitando y promoviendo la producción sustentable de los plásticos, productos que nos acompañan día a día y que se puede afirmar son insustituibles gracias a sus características y a sus usos.

Afíliate, Somos la Asociación Nacional de la Industria del Plástico