Normas vigentes

Declaratorias de vigencias

Estimados socios

La Secretaría del Medio Ambiente del D:F, emitió la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013, que Establece los Criterios y Especificaciones Técnicas Bajo los Cuales se Deberá Realizar la Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos del Distrito Federal”. Más información

 

NADF-024-AMBT-2013

 

Secretaría del Medio Ambiente del D:F, emitió la Norma Ambiental para el Distrito Federal NADF-024-AMBT-2013, que Establece los Criterios y Especificaciones Técnicas Bajo los Cuales se Deberá Realizar la Separación, Clasificación, Recolección Selectiva y Almacenamiento de los Residuos del Distrito Federal”.

NMX-E-034-CNCP-2014 INDUSTRIA DEL PLÁSTIC

 

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-CONTENIDO DE NEGRO DE HUMO ENPOLIOLEFINAS-MÉTODO DE ENSAYO (CANCELA A LA NMX-E-034-SCFI-2002).

Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece el procedimiento para determinar el contenido de negro de humo enpoliolefinas, ya sea como materia prima o como producto terminado.
El negro de humo se obtiene por las técnicas siguientes:

  • Negro de humo por horno.
  • Negro de humo por canal.


Es responsabilidad del usuario de esta norma, establecer procedimientos apropiados de seguridad y desalud, así como determinar las medidas de protección necesarias antes de su uso.

NMX-E-099-CNCP-2014

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-RESISTENCIA AL IMPACTO POR CAPIDA LIBRE DEDARDO EN PELÍCULAS Y LAMINADOS PLÁSTICOS-MÉTODO DE ENSAYO(CANCELA A LA NMX-E-099-CNCP-2007).

Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece los métodos de prueba que abarcan la determinación de la energía quecausa la falla de láminas de plástico bajo condiciones específicas de impacto mediante la caída libre de undardo. Esta energía se expresa en términos de peso (masa) del dardo que cae desde una altura específica que resultaría en una falla del 50 % de las muestras probadas.

NMX-E-112-CNCP-2014

NDUSTRIA DEL PLÁSTICO-RESISTENCIA AL RASGADO DE PELÍCULAS YLAMINADOS PLÁSTICOS-MÉTODO DE ENSAYO (CANCELA A LA NMX-E-112-CNCP-2004).

Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece el procedimiento para determinar la resistencia al rasgado inicial depelículas y laminados de plástico de uso general.

NMX-E-260-CNCP-2014

 

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-MATERIALES BIOPLÁSTICOS-TERMINOLOGÍA.

Objetivo y campo de aplicación
Esta norma mexicana establece los términos relacionados con materiales bioplásticos, con el objeto deunificar la terminología empleada en esta área de la industria del plástico. Asimismo, esta recopilación hasido elaborada para homologar los términos empleados a materiales bioplásticos, evitando dar doblesignificación en el caso de términos particulares.

Estás normas entrarán en vigor el día 6 de Julio de 2015, después de haber cumplido los 60 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

PROY-NMX-E-013-CNCP-2014

 

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-DETERMINACIÓN DE LA RESISTENCIA A LA PRESIÓN HIDRÁULICA INTERNA EN TUBOS Y CONEXIONES-MÉTODO DE ENSAYO (CANCELARÁ A LA NMX-E-013- CNCP-2004).

Síntesis
Este proyecto de norma mexicana establece un método para verificar la resistencia a la presión hidráulicainterna sostenida en tubos y conexiones de materiales termoplásticos para la conducción de fluidos, serealiza con el propósito de evaluar el comportamiento de la tubería a largo plazo.

PROY-NMX-E-061-CNCP-2014

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-DISPERSIÓN DE NEGRO DE HUMO ENPOLIETILENO-MÉTODO DE ENSAYO (CANCELARÁ A LA NMX-E-061-CNCP-2004).

Síntesis
Este proyecto de norma mexicana establece el método de ensayo para determinar la dispersión del negro de humo en materiales de polietileno, ya sea como materia prima o como producto terminado.

PROY-NMX-E-142-CNCP-2014

 

INDUSTRIA DEL PLÁSTICO-EVALUACIÓN VISUAL DE LOS EFECTOS DELCALOR EN CONEXIONES TERMOPLÁSTICAS MOLDEADAS POR INYECCIÓN-MÉTODOS DE ENSAYO (CANCELARÁ A LA NMX-E-142-SCFI-2003).

Síntesis
Este proyecto de norma mexicana especifica dos métodos para evaluar los efectos del calor en lasconexiones moldeadas por inyección para tubos termoplásticos, de acuerdo a los siguientes métodos:
Método A, utilizando un horno de aire.
Método B, utilizando un baño líquido.
En caso de discrepancia, el método A es el método de referencia.
Este proyecto de Norma Mexicana es aplicable a las conexiones para cementar así como a las conexionesbridadas y conexiones que incorporan uniones de estanqueidad elastoméricas y conexiones que consistenen el montaje de varias partes moldeadas (por ejemplo, conectores). Es aplicable tanto a las conexiones que trabajan con presión y sin presión.

PROY-NMX-E-057-CNCP-2014

Industria del plástico – Abreviaturas de términos relacionados con los plásticos (Cancelará a la NMX-E-057-CNCP-2004).

PROY-NMX-E-235-CNCP-2014

Industria del plástico – Bolsas de polietileno para uso en aseo, aplicaciones generales, guardería, así como nutrición y dietética, que se utilizan en el sector salud – Especificaciones y métodos de prueba (Cancelará a la NMX-E-235-CNCP-2009).

Estos proyectos de normas mexicanas se publican para consulta a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales contados a partir de la fecha de publicación, los interesados presenten sus comentarios ante este Organismo de Normalización, por lo que la fecha límite es el 14 de Junio de 2015.