Bolseros apuestan por acciones sostenibles para el sector

El pasado miércoles 26 de septiembre se reunieron los asociados de la Sección de Fabricantes de Bolsas de la ANIPAC para atender principalmente temas en materia ambiental, a los que se enfrenta actualmente el sector.

Por otro lado, se informó sobre las iniciativas en el estado de Jalisco y se acordó hacer ajustes a la propuesta de iniciativa para que ésta sea tomada en consideración. Se dio seguimiento al caso de Nuevo León, mismo que va de la mano con la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable para la elaboración de 3 instrumentos: programa, plan de manejo y norma técnica ambiental. De igual forma, se abordó el caso del municipio De Querétaro sobre la prohibición de popotes; en el cual las autoridades revocaron la Norma Técnica Ambiental por lo que queda solamente la aplicación del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro.

También se mencionó sobre los avances del análisis de ciclo de vida así como de los incrementos de costos de la CFE, donde se comentó que se esperaría al cambio de gobierno para tomar acciones al respecto.

Por último, el presidente de la ANIPAC, Ing. Aldimir Torres, presentó la nueva agenda de trabajo y los temas prioritarios de esta nueva administración y también, enfatizó su apoyo al sector de los plásticos.