Transformadores del plástico se interesan en los retos actuales del sector

Durante la reunión de la Sección de Transformadores de la ANIPAC, el pasado miércoles 19 de septiembre, abordaron el tema de “Protocolo general de inspección para empresas de la industria del plástico” impartida por el Lic. Arturo Mendoza de Elyon Consultores.

Durante su presentación Arturo Mendoza, expuso las modificaciones a la nueva Norma Oficial Mexicana sobre la “Identificación y Comunicación de Sustancias Químicas”, por ejemplo, los cambios en la señalización de peligros y riesgos por sustancias químicas en las empresas, con el fin de proteger al personal de la industria.

Por su parte, Raúl Mendoza, Director General de la ANIPAC, informó a los presentes sobre la agenda de trabajo de la nueva presidencia y los objetivos prioritarios, esto aunado a un nuevo plan estratégico que permitirá fortalecer la operación de la ANIPAC en los temas de relevancia para el sector.

También presentó las acciones que ha realizado la Asociación con respecto a las iniciativas latentes para la prohibición de plásticos en diversos estados de la República Mexicana.

Asimismo, se comentó acerca de la elección del presidente y del vicepresidente para la Sección de Transformadores, la cual, quedó aplazada para su siguiente encuentro, por lo que la ANIPAC solicitó a los asistentes presentar propuestas de posibles candidatos.

Finalmente, debido a los recientes aumentos en el costo de energía eléctrica, se propuso que en la siguiente reunión se invite a un experto en el tema para abordarlo con mayor detalle, pues es de gran interés por el impacto que tiene en la industria.