Ing. Aldimir Torres Arenas, nuevo Presidente de ANIPAC

La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. (ANIPAC), eligió al Ing. Aldimir Torres Arenas como su nuevo Presidente para el siguiente periodo, quien tiene como objetivo prioritario seguir trabajando en impulsar acciones en pro del sector, así como de las 4,400 empresas que la conforman, así como seguir fortaleciendo a la Asociación en compromiso con sus asociados.

Durante la sesión celebrada hoy, la Comisión Ejecutiva, la cual fue elegida el pasado jueves 30 de agosto, dirigió los trabajos para la elección del nuevo Presidente, quien sustituyó al Ing. Juan Antonio Hernández

Dicha comisión será acompañada en los trabajos del nuevo presidente por los empresarios Mariana Albarrán Flores, de la empresa Braskem Idesa S.A.P.I. DE C.V.; Pedro Luis Arnauda Rodríguez, Arpema Plásticos S.A. DE C.V.; Abraham Beutelspacher Salas, Beutelspacher S.A. DE C.V.; Jaime Camara Creixell, PetStar S.A.P.I. DE C.V.; Fernando González Lugo, Resinal De México S. DE R.L. DE C.V. (CELANESE); Arturo Hoyo Vargas, Nexeo Solutions México S. DE R.L. DE C.V.; Ángel Oria Varela, Polymat S.A. DE C.V.; Salvador Ortega Riquelme, Nature Works L.L.C.; y Aldimir Torres Arenas, Resymat S.A. DE C.V.

Cabe resaltar que, dentro de la Asamblea, se presentó y aprobó la actualización de los Estatutos de la ANIPAC, a cargo del Ing. Aldimir Torres, en ese momento, presidente de la Comisión Técnica, quien fue el líder que encabezó los trabajos coordinados con un grupo de trabajo y la Dirección General, ahí, pidió a los asistentes a mantener la unidad de la industria del plástico.

Durante el mismo evento, el saliente presidente de la ANIPAC, Juan Antonio Hernández, resaltó que durante su gestión se obtuvieron grandes logros, como frenar iniciativas en contra del plástico, además de participar en las negociaciones del TLC de América del Norte.

“Sin duda, nuestra industria está más pujante que nunca, los avances tecnológicos en las aplicaciones plásticas están en su más alto nivel, no solo en la producción y en el consumo, sino también en los proyectos de futuras aplicaciones. No tengo duda que la industria del plástico es presente y futuro para México y para el mundo”.

“Dejamos como legado un equipo de trabajo joven, fuerte, motivado y listo para enfrentar los grandes retos que están por venir”, detalló, al resaltar que se lograron inhabilitar alrededor de 30 iniciativas en contra de popotes y bolsas de plástico.

En la Asamblea, también se presentó el informe anual de actividades, donde el ex presidente señaló que las finanzas de la ANIPAC son sólidas, al tiempo que todos los industriales han aprovechado los avances tecnológicos para aumentar su productividad.