Sumar esfuerzos frente a iniciativas contra el plástico

Presentan informe de las iniciativas contra plásticos de los últimos meses (junio-julio), durante la reunión de la Comisión de Ecología, ahí se mencionó que estas siguen en aumento, llegando a un total de siete (7) iniciativas en contra de las bolsas y cuatro (4) más en contra de los popotes y poliestireno expandido (EPS).

Ya son varios los estados de la República Mexicana que se han impulsado estas iniciativas; Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Baja California Norte (2), Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, por mencionar algunos.

Como consecuencia éstas han desencadenado que, durante el periodo legislativo de 2016-2018, se pongan en la mesa 67 proyectos de iniciativas, intentos para prohibir, sustituir o reducir el consumo de las bolsas, popotes, PET y EPS, en México.

Durante la reunión de la Comisión de Ecología, también se informó sobre los avances del proyecto de Análisis de Ciclo de Vida de bolsas, para poder realizar este estudio se ha tenido el patrocinio de socios de ANIPAC, este estudio está programado para arrancar a finales del mes de agosto.

Se habló de la próxima feria de los plásticos en tu vida “Si reciclamos y reutilizamos ayudamos a nuestro planeta”, un evento que la ANIPAC ha organizado en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, Unidad Tianguistenco.

La Feria se realiza con objetivo de presentar a la sociedad en general el buen uso de los plástico, el valor del reciclaje y la reutilización, sobretodo de los materiales más atacados como son las bolsas, popotes y unicel. Se llevará a cabo el próximo sábado 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, de 10:00 a 14:00 hr. Este es un evento familiar, por lo que la invitación está abierta a todo el público.