Innovación en la recolección de residuos sólidos

Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Ecología de la ANIPAC, se contó con la participación de Eduardo Bustamante, Director General de Innovation Box Group, quien presentó el proyecto de  BioBox.

Bustamente explicó, que el principal objetivo de este proyecto, es dedicarse a generar conciencia ecológica a través de la tecnología. Entre los principales beneficios es promover la educación del reciclaje y el ganar – ganar al participar del cuidado del medio ambiente.

Para ello indicó que las máquinas BioBox están adecuadas para recompensar al usuario por cada producto que recicla, comentó que los principales productos que reciben las máquinas BioBox son PET (siendo el mayor resido acopiado), Aluminio, hoja lata, y productos TetraPack.

Comentó que en promedio una máquina BioBox, recolecta 9kg de residuos al día, al año el acopio se encuentra entre los 3,240 kg.

Las máquinas BioBox están diseñadas con características innovadoras de alto impacto que hacen una logística eficiente para la recolección de los residuos sólidos comentados anteriormente, por ejemplo cuentan con conexión WIFI, que permite rastrear el estatus de la máquina y a su vez desde un mismo smartphone pueden dar el mantenimiento adecuado por alguna situación que se presente en el momento que se lleva a cabo el depósito de residuos y dando soluciones a fallas del software de la máquina.

BioBox impulsa el apoyo a fundaciones de caridad, en donde el usuario decide donar la recompensa u obtenerla para sí mismo.

Al día BioBox cuenta con 15 máquinas instaladas, y se espera que para el mes de junio con el permiso que han obtenido estén instaladas 280 máquinas en la Ciudad de México.