Presentan tendencias de consumo de plástico en México

Presenta Mónica Conde, Directora de Ambiente Plástico “Consumo de Plásticos”, durante reunión de la Sección de Materias Primas de la ANIPAC, que preside Aldimir Torres.

Inició con la presentación de un panorama general del estado socio-económico de México, a fin de entender mejor la tendencia del plástico en el país. Asimismo, expresó que el consumo de plásticos ha incrementado año con año, considerando un 3% para el año 2018.

De manera general comentó que se cuentan con las siguientes cifras en la industria del plástico hasta 2017:

180 empresas proveedoras de Materias Primas, 130 proveedores de maquinaria, 150 proveedores de moldes, 3500 empresas transformadoras, 120 empresas recicladoras, 90 de servicios.

Posteriormente indicó las cifras de producción, importación, exportación, consumo aparente y capacidad instalada del top de resinas (LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS-EPS, PVC, PET).

Finalmente, habló sobre las influencias que conllevan a ciertas tendencias de mercado para el consumo de plásticos en México, y destacó la nueva venta a través de internet ‘eCommerce’ (compra-venta), estilos de vida, expectativas de diseño y desempeño de ciertos materiales, cultura empresarial (transparencia, unión), etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *