Tarea importante la sostenibilidad: ANIPAC

Durante la reunión de Comisión de Ecología de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, se contó con la participación del Dr. Arturo Gavilán del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), quien explicó cómo trabaja actualmente el Instituto en el cuidado del medio ambiente y promoción de acción para fomento del cuidado ecológico en México.

Indicó que en el 2014 realizaron el “Análisis de Ciclo de Vida del manejo de envases de bebidas de polietileno tereftalato (PET)”, en la fase de post consumo, misma que surgió a razón de iniciativas presentadas para prohibición de dicho material. Asimismo dijo que, con el estudio, se apoyaron las bases para obtener un sustento técnico de su valorización.

José del Cueto, Vicepresidente de la Comisión de Ecología solicitó al Dr. Gavilán dar seguimiento al proyecto de colaboración con la ANIPAC, a fin de desarrollar acciones que permitan establecer lineamientos de sostenibilidad para la industria del plástico en México y hacer investigación acerca de los procesos y desarrollo de la industria, que permita la desmitificación sobre el daño ecológico que ONG’s, gobierno y legisladores luego presentan como supuestos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*