ANIPAC en Plastimagen

“El sector del plástico es estratégico en la estructura industrial y económica del mundo” Juan Antonio Hernández, Presidente de la ANIPAC.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC como cada año participó en la vigésima primera edición de Plastimagen México, 2017 que se llevó a cabo del 7 al 10 de noviembre en Centro CitiBanamex.

Durante la inauguración Juan Antonio Hernández, presidente de la ANIPAC se refirió a la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) “quiero informarles que en Canadá, la CANADIAN PLASTICS INDUSTRY ASOCIATION, en USA la PLASTIC INDUSTRY ASOCIATION y aquí en México la ASOCIACION NACIONAL DE INDUSTRIAS DE PLASTICO ANIPAC, hemos acordado mantener un bloque compacto en temas de la renegociación del TLCAN”.

Pedimos que las reglas de origen no se muevan, que el volumen de contenido regional quede igual, y algunos otros puntos que en su momento podremos informar, indicó.

Asimismo el líder de la ANIPAC expresó que Asia domina hoy por hoy la producción de plástico con un 49%, seguida de Europa con el 19% y Norteamérica con el 18%. Por tal razón, existe un área de oportunidad para México y Latinoamérica.

“Es por ello que no tenemos la menor duda sobre la relevancia que tiene nuestro sector en el país y en el mundo, siendo una industria pujante y sostenible, con ello quiero reiterar que nos estamos posicionando como motor de crecimiento tecnológico, de innovación y comercial”, concluyó.

Por otro lado, aseguró que la industria plástica es un referente necesario en la planeación y ejecución de casi cualquier proyecto de cualquier índole, ya sea inter-espacial, médico, agrícola, alimenticio, pesquero, automotriz, educativo, de construcción, etc.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*