El Reciclaje de PET en México y sus Retos

En sesión ordinaria de la Comisión de Ecología de la ANIPAC, se contó con la participación del Ing. Santiago García de ECOCE, quien expuso el tema “El Reciclaje de PET en México y sus Retos”. Ahí destacó que actualmente se recicla el 54% de las botellas de PET en México respecto al 31% de Estados Unidos, y 52% de la Unión Europea.

Explicó sobre el surgimiento de ECOCE, misma que fue respaldada por la desaparecida APREPET, y por la ANPRAC y de cómo evolucionó para apoyar en el reciclaje del PET.

Asimismo indicó que como organización han logrado restablecer recurso de auto facturación para compras de primera mano, han impulsado la creación de norma (NMX) de calidad de PET reciclado para uso en contacto con alimentos, participación en Análisis de Ciclo de Vida del envase de PET con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, para compartir resultados.

En conjunto con ECOCE y otras organizaciones, la ANIPAC busca mantener la buena imagen del plástico y evitar la prohibición de este material.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*