Presentan plásticos compostables como alternativa

En reunión ordinaria de la Comisión de Ecología se contó con la presentación de “plásticos compostables” por la Dra. Alethia Vázquez investigadora de la UAM Azcapotzalco, quien destacó la diferencia entre los plásticos degradables, biodegradables y compostables, y los diferentes procesos de degradación, como son la fotodegradación, termodegradación y biodegradación.

Para cada uno de los casos se requieren requisitos específicos para que se degraden con éxito. Por ello para que la biodegradación sea relevante se requiere mecanismos de evaluación y certificación, sistemas de gestión de residuos que permitan que ocurra el proceso.

También comentó sobre el Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-273 Plásticos Compostables – Especificaciones y  métodos de prueba,  que apoya a la regulación voluntaria de este tipo de plásticos, y la cual se está en espera de su publicación en el DOF.

Por otro lado, se informó sobre las iniciativas recientes que van en contra de la utilización de bolsas de plástico así como de popotes, en el municipio de Querétaro y en Cuidad de México respectivamente, mismas en las que se ha actuado en consecuencia en defensa de estos materiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*