Proponen regulación de plásticos para reciclaje

Durante la reunión de la Sección de Recicladores de la ANIPAC, se contó con la participación del Centro de Normalización y Certificación de Productos (CNCP), y de la Asociación de Recicladores de Plásticos Agrícolas Mexicanos, A.C. (ARPAM), quienes conversaron sobre la inquietud de regular a los plásticos reciclados.

Comentaron que han iniciado con la normalización (estandarizarización) del reciclado de los plásticos agrícolas, sin embargo, se podría ampliar la regulación al resto de los materiales plásticos.

Por lo que sugirieron que sí es de interés para la ANIPAC iniciar con este tipo de proyectos que apoyen para trascender a futuro en un distintivo o reconocimiento hacia las empresas afiliadas que las cumplan con los estándares necesarios.

1 Comment

  1. Excelente, todo es plausible para aumentar tasa de RECICLAJE, QUE SIGUE SIENDO MUY POBRE..
    Es imprescindible dentro de la normalización considerar factores acerca de HISTORIA TERMICA de las resinas en especial de polioléfinas, ya que es un hecho que su procesabilidad empobrece en cada fusión, debido a generación por ligaduras cruzadas en PE y disminución drástica de MW en polipropileno.

    saludos,

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*