Reciclaje en la industria de Envase y Embajale

Participa Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) con el tema “El reciclaje en la industria de envase y embalaje”, invitado de la reunión ordinaria de la Comisión de Ecología de la ANIPAC.

Durante su presentación indicó que la AMEE promueve 5R’s para el reciclaje en la industria de envase y embalaje, Reducción de Origen, Reutilización, Reciclaje, Incineración con Recuperación de Energía y Disposición de Relleno Sanitario.

Por su parte Hiram Cruz explicó, “los envases y embalajes deben participar dentro de la sustentabilidad, es decir, un equilibrio entre lo ambiental, impacto social e impacto económico, así se podrá tener un entorno sustentable eficiente”.

Actualmente las principales industrias que atiende la industria de envase y embalaje en México corresponden al 30% alimentos, 20% bebidas, 15% cuidado personal, 15% productos domésticos, 10% farmacéuticos y 10% otros.

Al finalizar su exposición, Mariana Albarrán, Presidente de la Comisión de Ecología de la ANIPAC le entregó un reconocimiento al Director General de la AMEE por su participación durante la sesión.

Ver video de la presentación de Hiram Cruz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*