La industria debe contribuir en la separación de residuos sólidos

Se llevó a cabo la reunión mensual de la Comisión de Ecología, en la cual estuvo invitada la Biol. Isadora Andrade de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, para presentar la nueva Norma Ambiental de Residuos Sólidos “NADF-024-AMBT-2013”, la cual establece los criterios y especificaciones técnicas bajo los cuales se deberá realizar la separación, clasificación, recolección selectiva y almacenamiento de los residuos del Distrito Federal” misma que entró en vigor el sábado 08 de julio del presente año.

La Norma señala separar los residuos sólidos en cuatro grupos: Orgánicos, Inorgánicos Reciclables, Inorgánicos No reciclables, y Manejo Especial y Voluminoso.

Por su parte, Isadora Andrade mencionó que los beneficios de esta nueva Norma Ambiental son:

  • Separar nos permite reciclar mayor cantidad de residuos.
  • Poder crear nuevos productos
  • Disminuir la cantidad de basura
  • Los residuos orgánicos permiten generar energía y compartirlos en composta

La ANIPAC cuestionó el por qué se encuentra el unicel en la clasificación de inorgánicos no reciclables, siendo que éste material sí es reciclable, a lo que indicó la representante de la Secretaria de Medio Ambiente, que es un material con bajo potencial de reciclaje, ya que existen pocos módulos para su reciclaje, sin embargo, su clasificación puede ser modificada a través de planes de manejo, en ello la ANIPAC colaborará, con el propósito de potencia el reciclaje de este material.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*