Participación y compromiso en el Taller Cero Pellets

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) comprometida con la sostenibilidad de la industria del plástico en México, llevó a el pasado 21 de junio en la Ciudad de México, el Taller Cero Pellets, el cual busca fortalecer los esfuerzos para educar y modificar el comportamiento en la industria en el manejo adecuado de los pellets de plástico y su pérdida cero.

En el evento participaron 18 personas de las empresas Pet Star, Logística Integral en Transportación, Grupo Convermex, Cintas Plásticas, Organización Brenn y Polímeros Nacionales. El taller fue impartido por el Centro de Tecnología Avanzada (CIATEQ), Silos y Camiones (Sycsa) y Pet Star, quienes introdujeron y desarrollaron los alcances del programa dentro de las empresas.

El Taller se desarrolló de manera dinámica y pedagógica, los asistentes se mostraron muy dispuestos y comprometidos en seguir todos los procedimientos presentados por los expositores.

 

Para eliminar la pérdida de pellets es imprescindible contar con el compromiso de todas las personas que laborar en las compañías, desde los altos gerentes hasta los trabajadores de planta, por ello, al finalizar el evento se firmó un compromiso titulado “Promesa del empleado de prevenir la pérdida de pellets de resina”, en la cual cada uno se compromete en la prevención de la pérdida de pellets, contención de los derrames, la limpieza inmediata y eficaz, así como el desecho de pellets de manera adecuada.

Es importante resaltar que cada sector de la industria, incluyendo productores y transportistas de pellets, operadores terminales de transporte a granel y los procesadores de plásticos, tienen un papel importante en la eliminación de pérdida de pellets de plástico.

La contención de los pellets beneficia al medio ambiente, habla bien de una empresa y da una mejor imagen de ella.

Galería fotográfica

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*