Amenazas a la industria del plástico

Nuevamente la industria del plástico se enfrenta a diversas iniciativas de ley y modificaciones de la política ambiental en algunos estados de la República con la intención de regular, sancionar o prohibir el uso de las bolsas de plástico, EPS y popotes. Consultar mapa de iniciativas

Durante el Período Legislativo de octubre 2016 a mayo 2017, se han presentado tres iniciativas en la Cámara de Diputados y dos en la Cámara de Senadores, dos iniciativas en la Ciudad de México, dos iniciativas en el estado de Durango y dos en Nuevo León, y recientemente la modificación a la política ambiental del municipio de Querétaro, la cuales intentan regular, sancionar o prohibir el uso de las bolsas de plástico.

Resulta cuestionable que se intente solucionar los problemas de manejo de residuos sólidos a través de prohibiciones, ya que su problema radica en el manejo inadecuado de los mismos; es realmente preocupante y alarmante la tendencia marcada en México sobre posturas que intentan poner en riesgo o desacreditar a la industria del plástico y sus derivados.

En los últimos años la ANIPAC e INBOPLAST han atendido el tema con una comunicación continua y estrecha con diferentes Asociaciones y Cámaras para sumar un frente común, asimismo con cabildeo permanente con legisladores y autoridades.

Es por ello, que queremos abrir la comunicación con nuestros asociados, a fin de generar nuevas estrategias para que no se continúe con la prohibición de los plásticos en el país.

Te invitamos a mantenerte al pendiente de los próximos comunicados y convocatorias que proponga la ANIPAC.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*