Celebran reciclaje

El Economista
Sección: Termómetro Económico
Columna: Acciones y reacciones

Hoy es el Día Mundial del Reciclaje y México es considerado un referente mundial en dicha práctica. Por lo menos en lo que concierne al PET, pues tan sólo el año pasado se recuperaron 425,000 toneladas de este producto, lo que se traduce en 57% del consumo nacional, el porcentaje más alto de todo el continente.

Lo anterior se debe a la operación de la firma PetStar, que lleva Jaime Cámara, misma que en conjunto con Coca-Cola de México y las principales embotelladores del país como Arca Continental, Embotelladora de Colima, Bepensa Bebidas, Grupo Embotellador Nayar, Corporación del Fuerte y Corporación Rica, entre otras, se dieron a la tarea de invertir más de 100 millones de dólares en este proyecto.

Al mismo tiempo se llevará a cabo el Foro de Recicladores, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Juan Antonio Hernández, donde expertos, empresarios e inversionistas en la materia analizarán diversas áreas de oportunidad para una industria que representa una inversión de más de 339 millones de dólares.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*