La industria del plástico está preparada ante eventual negociación del TLC

En el marco del Foro Perspectivas de la Industria del Plástico 2017: Política, Economía y Macroeconomía en México, la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC) anunció que ante la posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el sector está preparado ante un eventual cambio.

El sector del plástico continuará con el crecimiento estipulado este año y en una eventual renegociación del TLCAN no tiene de qué preocuparse, aseveró el secretario de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Eduardo de la Tijera.

A su vez destacó que tanto la iniciativa privada como el gobierno federal están preparados y tienen una estrategia. Además de que los Estados Unidos cuentan con un elevado superávit, de 12 mil millones de dólares en el sector.

En ese sentido,  en caso de entrar en una renegociación del TLCAN se deberá reconocer que el comercio entre Estados Unidos y México en el plástico es de gran envergadura, así lo demuestran los más de 30 mil millones de dólares, producto del comercio entre ambas naciones durante el 2016. “Se estarían dando un tiro al pie”, aseveró De la Tijera.

Por otro lado, el Presidente de la Anipac, Juan Antonio Hernández dijo que ya están volteando a ver otros mercados para la exportación de los productos nacionales, entre los que se encuentra Medio Oriente. “México va a voltear a otro lado, inclusive Medio Oriente, donde el arancel es más bajo y más blando”, expresó el líder del gremio.

Al evento acudieron cerca de un centenar de empresarios del sector y diversos especialistas y autoridades entre los que destacan Carlos Mena, titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) y Katia Goya, Subdirector de Economía de Banorte, así como ANIQ, AMEE, INA y ANTAD.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*