Tendencias de Bioplásticos

La Sección de Bioplásticos de la ANIPAC, presentó las capacidades de producción global de los Bioplásticos durante el 2016, con información obtenida de European  Bioplastics.

Dicha gráfica nos muestra los diferentes tipos de materias Biobasados/No Biodegradables, ahí podemos observar que el Poliuretano (PUR) y el Polietileno Tereftalato (PET) tienen la mayor producción.

Así como los materiales biodegradables, donde repunta el Ácido Polilático (PLA) detrás de las mezclas a base de almidón (starch blends).

Recordemos que los materiales biobasados son materiales que provienen de fuentes renovables como el maíz, pero que no necesariamente el producto final es biodegradable.

 

1 Comment

  1. ANIPAC, datos muy enriquecedores, felicidades, solo habría que complementar con el volumen total producido de esto plásticos en 2016, aprecio la información.
    Así mismo destacar que no obstante el precio casi 3 veces mayor de los plásticos biobasados, en especial los compostables (biodegradables), cada día son mejoradas sus propiedades físicas, mecánicas, ópticas y de barrera; pronto serán competitivos con los plásticos tradicionales.

    Atentos saludos,
    Germán Suárez.
    http://www.gea-abp-mx

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*