Bioplásticos a la vanguardia

En los últimos años se han elaborado con el apoyo del Centro de Normalización y Certificación de Productos, A.C. (CNCP) las Normas Mexicanas que apoyarán al establecimiento de las bases para una sana competencia de los materiales biobasados y compostables.

El primer documento integra el Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-E-267-CNCP-2016 “Industria del plástico – Plásticos biobasados – Métodos de prueba”, el cual, fue publicado el 27 de julio de 2016 en el Diario Oficial de la Federación para consulta pública, al respecto es importante comentar que cualquier persona física o moral podía dar comentarios de carácter técnico, editorial o general,  sin embargo, durante su periodo no se tuvieron comentarios por lo que se siguió con el proceso. Actualmente se espera su publicación en el DOF (Diario Oficial de la Federación).

 

El segundo proyecto se denomina PROY-NMX-E-273-CNCP-2016 “Industria del plástico – Plásticos compostables – Especificaciones y métodos de prueba”, este se concluyó en el mes de noviembre y se está en espera de su publicación en el DOF para su periodo de consulta pública, el cual consta de 60 días naturales contados a partir de su publicación oficial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*