Potencial del plástico en México

Con gran éxito se realizó Plastimagen Norte en el foro internacional de negocios más importante de América Latina de proveedores de bienes de capital para la industria de transformación y de la manufactura en México, Expo Manufactura 2017, del 7 al 9 de febrero en Monterrey, Nuevo León.

Durante la inauguración estuvo presente Juan Antonio Hernández, Presidente de la ANIPAC, quien destacó que la industria del plástico está conformada por más de 4600 empresas mayormente micros y pequeñas, sólo un 12% son medianas, y un escaso 4% son grandes, asimismo indicó que se generan aproximadamente 260 mil empleos directos y más de550 mil indirectos.

“Somos un sector que desde el 2009 hemos crecido de manera sostenida a una tasa del 5.5% anual en promedio, es decir la industria del plástico ha crecido al doble de la economía nacional”, aseguró Juan Antonio Hernández.

La  ANIPAC es una asociación que mantiene lazo constante de cooperación con la CAINTRA (Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León), así como con las diferentes Cámaras y Asociaciones que agrupan a los industriales del plástico.

Finalmente comentó el Presidente que, la ANIPAC acaba de cumplir 55 años de fundada y es hoy por hoy el referente de la representatividad de la industria del plástico.