Anipac y Concamin trabajan para el tratado de libre comercio con EU

En entrevista exclusiva con nuestra revista, en el marco de la Expo Manufactura, el presidente de la Anipac, Juan Antonio Hernández, nos acaba de confirmar que la asociación fue nombrada por el Consejo Coordinador Empresarial y la Concamin para ser la representante del sector del plástico en el tratado del libre comercio con Estados Unidos.

El Consejo Coordinador Empresarial, el cual trabaja de la mano con el Presidente y la Secretaría de Economía, funge como cúpula principal. Esta trabajaría con 12 cámaras distintas -como la Concamin y Canacintra, entre otras- y cada una de ellas trabajará con diversas asociaciones.

En el caso de Anipac, la Concamin la eligió para ser la asociación que trabaje con ellos. Ahora deben formar 3 cuartos. Uno es “el cuarto de al lado”, este debe tener la capacidad de transmitir, de negociar, de viajar, de participar en todo lo que sea necesario y debe tener dos personas que se encarguen de esto. Por ser un sector muy amplio, se le dio la oportunidad de tener tres voceros: director Raul Mendoza, director de Anipac; Eduardo de la Tijera, ex presidente y Alfonso Garcia de Bamberger Polymers.

El segundo cuarto es el de la inteligencia, donde deben estar los abogados, analistas, compradores, economistas, es decir todos los que analizan cada uno de los rubros. Desde aquí se alimentarán el cuarto de la comunicación y el cuarto de al lado.

El último es el cuarto de la comunicación, donde el Consejo Coordinador Empresarial dará lineamientos y tendrá a todos informados de manera precisa. Por ello es importante que cada sector responda por sí mismo y suministre la mejor información posible.

Con esta noticia, la industria del plástico garantiza que no se debilite la alianza con Estados Unidos.

Nota completa

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*