Manifiestan ambigüedad en proyecto de reforma de Ley de Residuos Sólidos del DF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convocó a estancias del sector a participar en mesas de trabajo para dialogar acerca de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos del DF, presentada por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentadas el pasado 17 de noviembre de 2016.

Dichas mesas se llevaron a cabo a partir del día 17 al 20 de enero, los temas que se abordaron fueron:

  • Finanzas del Reciclaje: Cuota de Reciclaje y Fondo de Reciclaje
  • Centro de Acopio y Cadenas de Valor
  • Generadores de Alto Volumen y Composteo
  • Residuos Industriales y de la Construcción
  • Transportistas

Las organizaciones participantes fueron ANTAD,  INICIATIVA GEMI, ECOCE, CONMÉXICO, SUSTENTA, ANIQ, CANIPEC, COPARMEX,  Cámara del papel, Servicio d Urbanos de la Secretaría de Obras, la ANIPAC, entre otras, las cuales están directa o indirectamente relacionadas con el proyecto en mención.

Al respecto, se estableció que el proyecto de reforma deberá ser alineado con la normativa existente, es decir, la NADF-024-AMBT-2013, y que se debe homologar en función de los principios contenidos en la Ley de Residuos Sólidos.

Debido a que, no quedan claros los nuevos conceptos inscritos (como cuota, mecanismo de cobro, medición de la calidad de la mezcla de los residuos, etc.) la ALDF recibirá por escrito las observaciones y propuestas para trabajar en un nuevo documento que sea homólogo con otros instrumentos de cumplimiento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*