El reciclaje como factor de cambio en México

El pasado 19 de enero del año en curso sesionó la Sección de Materias Primas de la ANIPAC, en dicha reunión se abordó el tema de “El Reciclaje en México” que presentó el Ingeniero Eduardo Martínez, ex presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ahí mencionó las bondades del proceso de reciclaje, así como los tipos de reciclaje: mecánico, químico y energético.

Asimismo indicó que la recolección de residuos sólidos hasta el 2012 es de 107, 742 toneladas por día y 39, 325, 830 toneladas por año. Destacó que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco y Veracruz son los estados con mayor porcentaje de recolección de residuos sólidos; datos obtenidos de las estadísticas nacionales organizadas por Bioreciclados Folgueiras.

En la sesión también se abordaron temas como las tendencias del mercado dela industria del plástico Dic 2016 – Ene 2017, además del seguimiento a la Encuesta de Seguridad que la Sección de Materias Primas propuso para Socios de la ANIPAC, con el fin de obtener información y hacer frente con autoridades para prevención y eliminación de robos en los traslados de materia prima en territorio nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*