Tendencias 2016 de producción global de Bioplásticos

Durante la reunión de la Sección de Bioplásticos, se abordó el tema de la capacidad de Producción Global de Bioplásticos en la actualidad, la cual mantiene un crecimiento aproximado del 11% entre el 2015 y 2016, sin embargo, la proyección de crecimiento de producción en los próximos años se prevé que siga esta dinámica ascendente, ya que cada vez toma mayor auge en la industria.

Asimismo se comentaron los avances en la elaboración de la Norma Mexicana (carácter voluntario) de Bioplásticos titulada “Industria del Plástico –  Plásticos Biobasados – Métodos de prueba”, la cual está en espera de su publicación como NMX en el Diario Oficial de la Federación y sobre la Norma de Compostables titulada “Industria del plástico – Plásticos Compostables  – Especificaciones y Método de prueba”, la cual será publicada próximamente como proyecto de Norma Mexicana para consulta pública por un período de 60 días naturales, y para el cual cualquier persona física o moral podrá hacer comentarios técnicos o generales hacía el mismo.

Para consulta del documento puedes contactarnos directamente a través de ANIPAC.

 

3 Comments

  1. German Suarez · Felicidades ANIPAC al promover una interesante opción en el futuro de los polímeros plásticos. También en horabuena para Salvador Ortega quien preside esta sección. Sin duda, biodegradar es devolver a Naturaleza lo que ella nos provee, ocurre con todos los seres vivos al metabolizar alimentos. Y aunque hoy el porcentaje de plásticos biobasados, es pequeño comparado con volumen de Plásticos de origen petroquímico, su crecimiento es exponencial. Si, todavía hay poco plástico biobasado que sea biodegradable, pero es una alternativa obtener monómeros de materiales vivos de origen vegetal o animal (bacterias), hoy se producen plásticos verdes, v.g. polioléfinas PE y PP así como otros polímeros PET; donde los polímeros en su estructura molecular y propiedades son idénticos a los obtenidos con monómeros petroquímicos, y obvio no son biodegradables..

    Biodegradar obedece a ley general de conservación de materia y energía, nada se crea ni se destruye solo se transforma, el objetivo en los plásticos es hacerlo en forma acelerada, generando biomasa y biogas CH4 para producir energía eléctrica con un gas limpio y el mas ligero de los hidrocarburos. Esencialmente en ambientes anaerobios. La tecnología avanza y hace de los plásticos el satisfactor fundamental para el actual ritmo de vida. Ho y ya es posible, investiga y acierta.. http://www.gea-abp.mx

  2. Y en continuidad al comentario anterior, debe quedar claro que lo mas importante de cualquier valor es ampliar y extender su ciclo de vida, a posteriori RECICLAR, ergo es imperativo no coartar la cualidad de todo termoplástico que es la de ser RECICLADO; es entonces que después de este ciclo cuando todo articulo es desechado, tenemos la opción de biodegradarle aceleradamente para cerrar el ciclo completo, reintegrandole a la NATURALEZA y usar su valor energético al convertirlo en electricidad. Si ya se puede porque no hacerlo en especial de todo articulo plástico de un solo uso e inmediato desecho.
    Anipac AC
    Anipac AC · 1:04 Sección Bioplásticos Anipac, sigue en vivo nuestra reunión
    Me gusta · Responder · 12 de enero a las 9:09

  3. Maravillo post. Gracias por aportarlo…Espero màs…

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*