Expresidentes ANIPAC: La voz de la industria del Plástico

La Asociación Nacional de la Industria del Plástico está cumpliendo 55 años de ser la voz de la industria, es por ello que nuestros Socios Consejeros han expresado para nuestro boletín qué representa este aniversario y cuáles son los retos que debe enfrentar la ANIPAC.

El Ing. Eduardo de la Tijera, actual Secretario de la Comisión Ejecutiva 2016 -2018 y Expresidente de la ANIPAC, expresa:

“Los 55 años de la ANIPAC representan muchas cosas por las cuales la Asociación debería sentirse orgullosa.”

Ya que es la Asociación de la Industria del Plástico que representa los intereses de toda la cadena industrial, atendiendo las necesidades que se presentan en la industria, aunque a veces no se perciba.

Se han atendido una cantidad de asuntos en favor de las empresas en México, tanto en cuestiones regulatorias, así como en la promoción del plástico.

“Los retos que debe enfrentar la ANIPAC son los retos que debe enfrentar la industria”

Para el futuro lo que le faltaría hacer a la ANIPAC y también a los que participamos, es ver qué podemos hacer y proponer para nuestra industria, y para nuestros asociados de lo que tenemos a nuestro alcance.

Y el reto más inmediato que debe enfrentar son las nuevas políticas del nuevo gobierno de los Estados Unidos por la relación tan estrecha que tenemos con ellos. Debemos atender más las oportunidades con Sudamérica, de igual modo enfrentar más activamente los retos en materia ambiental y materia regulatoria.

Considero que un reto muy particular que deben enfrentar las empresas es el relevo generacional que ya se está requiriendo, nos toca entregar los báculos a las nuevas generaciones.