Nuestra historia nos define: ANIPAC

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico celebra 55 años de su fundación, el 12 de diciembre de 1961 se crea la ANIPAC, con el propósito de representar los intereses de los transformadores de plásticos en México.

Uno de los propósitos de la ANIPAC en sus inicios fue el representar a los transformadores de plástico en el Comité formado por Pemex para coordinar el abasto de polietileno en el país, ya que el 18 de marzo de 1966, el Presidente Gustavo Díaz Ordaz ponía en operación las plantas de etileno y polietileno de baja densidad en Reynosa, marcando así el ingreso de Pemex a la industria petroquímica.

Al paso del tiempo la ANIPAC juega un papel fundamental en los logros de la industria plástica, beneficiando principalmente la producción y distribución de materia prima, asimismo la defensa y promoción de la industria transformadora a través de la negociación de aranceles de importación y exportación aplicables a los diferentes tratados y acuerdos comerciales.

Para el año 2000 se vio necesario que la ANIPAC impulsara acciones de fomento de la industria del plástico ante las autoridades mexicanas para que las empresas transformadoras ampliarán sus posibilidades de competencia y acceso a otros mercados.

La industria a través de la ANIPAC y otras agrupaciones aliadas ha respondido al reto regulatorio con cabildeo, propuestas políticas y acciones sustentables que han ido marcando la tendencia en el país y han tenido una resonancia en el ámbito internacional: Criterios y Programas de Producción y Consumo Sustentable, Programas de Prevención de Pérdida de Pellets y Proyectos de Prevención de Basura Marina en las playas mexicanas.

Ante este panorama y gracias a los buenos resultados financieros de la Asociación trabajamos para que continúe la representación como ha sido durante 55 años, ampliar los servicios y acciones para beneficio de nuestros asociados.

¡Felicidades a todos nuestros SOCIOS!